Buscar

García amb Ramírez i Ferri. Foto: PP
El pasado Jueves  nos ha visitó el Director General de la Ciudad de las Artes y las CienciasPedro García Ribot, para celebrar un acto sectorial en la sede del Partido Popular de Sueca,  al que han sido invitados varias asociaciones de esta localidad, de Donantes de Sangre, de la Fibromialgia, Lucha contra el Cáncer, Jubilados, Asociación de Mujeres, Junta Mayor de Cofradías, acudiendo el 100% de ellas a la convocatoria.
En primer lugar intervino la concejal de Sueca por el Partido Popular Inma Ferri, habló sobre la oferta cultural que hoy en día tenemos en Sueca. La oferta cultural de este Ayuntamiento durante esta legislatura ha sido monocolor, no satisface a todos, solamente a una parte reducida de nuestros ciudadanos. Desde el Partido Popular, consideramos que la oferta debería ser más amplia, plural y ofrecer a todos la oportunidad de disfrutar de esos espectáculos, que al fin y al cabo los pagamos todos y no han de ser solo para un grupo de gente muy reducido que suelen ser los votantes de los que hoy gobiernan.
Carlos Ramírez agradeció la visita del Director General y la asistencia de todas las asociaciones. Con este acto iniciamos la presentación de nuestro programa electoral y a partir de ahora vamos ha hacer actos sectoriales donde expondremos partes de ese programa. Informando a los ciudadanos de las ofertas e inversiones que se han llevado a término en este municipio por la Generalitat Valenciana y la Diputación y durante estos cuatro últimos años en los que el Partido Popular de Sueca ha estado trabajando por Sueca y los suecanos desde la oposición. Programa electoral en el que han colaborado mucha gente, a la que hemos escuchado cuales son sus ideas y necesidades, de tal forma  que sea realista, que podamos cumplir y que solucione los problemas reales que tienen los vecinos de Sueca. Porque me niego a ser un Alcalde que lleve un programa y cuando se acabe la legislatura no se haya cumplido. Hay que rentabilizar los recursos y pisar las administraciones para que colaboren con este Ayuntamiento.
El Director General de la Ciudad de las Artes y las ciencias, agradeció la invitación que se le hizo desde Sueca y la asistencia de las asociaciones ya que conoce desde hace tiempo Sueca.
Criticó al Gobierno de la nación, que nos ha llevado al la actual situación con más de 5.000.000 de parados, que negó la crisis, no actuaron debidamente e incluso nos llamó antipatriotas a los que le avisábamos de ella; hacen políticas erráticas, han gastado miles y miles de millones de euros en inversiones no productivas y que además está castigando a la comunidad Valenciana de diversas formas, como por ejemplo, la falta de  2.200 agentes de la polaca Nacional, retrasando la llegada del AVE y no reconociendo a un millón de personas que están censadas en nuestra Comunidad y que por las que esta Comunidad no percibe del Estado ni un Euro, mientras que nosotros si que les prestamos los servicios como a cualquier otro ciudadano de la Comunidad Valenciana.
La ciudad de las Artes y las Ciencias hoy en día es un referente turístico mundial, de la arquitectura de vanguardia. Este complejo es tan importante, que en los 10 años que está funcionando por sus instalaciones han pasado 42,5millones de personas. El día 14 de Febrero el Oceanográfico, cumplía 8años y por él han pasado 11.000.000 de personas. El 13 de noviembre pasado, el Museo Príncipe Felipe, cumplió su 10º aniversario y por allí han pasado 25.000.000 de personas. Por el cine de L’Hemisferic, han pasado 6.500.000 personas. Esta cantidad de visitantes, han hecho que la Comunidad Valenciana, esté en primera línea de las ciudades importantes del mundo y es un orgullo para todos los valencianos, porque genera riqueza para toda la Comunidad Valenciana. Porque hay gente que viene a vernos e invierte en la Comunidad. Y éstos,  que son de todas las partes del mundo, se fijan en nuestra Comunidad y como les gusta invierten en ella. La Ciudad de las Artes y las Ciencias, es un motor económico, que ha generado más de 40.000 puestos de trabajo, que genera cada año más de 150.000.000€ de gasto turístico y que en el último año hemos recibido 3.800.000 visitantes. Cuando se hablan de esas magnitudes y alguien se atreve a criticarlo, es que no quiere ver la realidad. Construir es muy difícil, destruir es muy fácil.
El Director General de la Ciudad de la artes y de las Ciencias,  finalizó el acto invitando a las Asociaciones de Sueca que así lo deseen a visitar la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, invitadas por la Generalitat Valenciana. Para más información, en la sede del PP de Sueca de la calle Sequial nº44.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.